Alberto Fernández llegó en helicóptero desde la residencia de Olivos, acompañado por los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

 

El presidente Alberto Fernández mantenía reuniones esta tarde en la Casa de Gobierno, adonde arribó pasado al mediodía acompañado por los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; tras haber participado desde la residencia de Olivos, en forma virtual, del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llegó también poco después del mediodía a la Casa Rosada.

La primera funcionaria en ingresar a la Casa de Gobierno, a media mañana, fue la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; mientras que alrededor de las 13 lo hizo la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y una hora después el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Por su parte, cerca de las 16 entró también a Casa Rosada el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en el Congreso para la resolución de las citaciones por el Presupuesto, presentado el miércoles pasado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; y luego se dirigió precisamente hacia el edificio de Hacienda, según indicaron fuentes cercanas al legislador.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo esta mañana reuniones en su despacho del Senado de la Nación con el diputado Eduardo Valdés y luego con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, uno de los funcionarios que puso a disposición del mandatario su renuncia tras el resultado de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo.

Antes de arribar a la Casa de Gobierno, Alberto Fernández participó desde la Quinta de Olivos de un foro sobre cambio climático organizado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Luego, se trasladó a bordo del helicóptero oficial hasta la sede gubernamental.

Se prevé que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa como mediador.