Este fin de semana se desarrolló el torneo que consagró a Jesús Alanis, del área de Deporte Adaptado e Inclusivo de la Municipalidad de Las Heras, como el mejor jugador. El campeón fue EDIR de Rosario y Empate Mendoza finalizó cuarto.

El estadio Vicente Polimeni se llenó de goles, gambetas y, sobre todo, mucha alegría con la disputa el 3° Nacional de Futsal para personas con Síndrome de Down, donde Jesús Alanis, jugador del área de Deporte Adaptado e Inclusivo de la Municipalidad de Las Heras fue elegido el mejor jugador del torneo. El Tanque integró Empate Mendoza, el selectivo que representó a la provincia.

Esta competencia fue organizada por la Asociación Down Mendoza, la Fundación Empate Mendoza (avalada por la UEFA Foundation) y la Municipalidad de Las Heras a través del área de Deporte Adaptado e Inclusivo y se desarrolló del viernes al lunes, con una muy buena concurrencia de público.

El equipo local, dirigido por Marcos Olivera, Coordinador de Deporte Adaptado e Inclusivo de la Municipalidad de Las Heras, finalizó entre los cuatro mejores del torneo. En semifinales perdió con el tricampeón EDIR de Rosario 6 a 4, un partido que tuvo muchas emociones y lo demuestra el resultado, con muchos goles y solo una diferencia de dos tantos.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto cayó por penales contra Sport de Mar del Plata, luego de haber empatado en el tiempo reglamentario 2 a 2. Sin embargo, los chicos de Empate Mendoza fueron despedidos con aplausos y un gran reconocimiento de la gente presente en el Vicente Polimeni, valorando su esfuerzo y sobre todo la dedicación para jugar al fútbol.

Marcos Olivera comentó que “hemos vivido una experiencia inolvidable, tanto en lo personal como para cada uno de los chicos que participaron de este torneo. Además, estamos orgullosos de que el mejor jugador haya sido Jesús Alanis, del área de Deporte Adaptado e Inclusivo de la Municipalidad de Las Heras. Este es el primer paso de algo muy lindo que se está gestando, así que estamos felices y emocionados”.

“También le agradezco a la Fundación Empate por haberme dado la oportunidad de integrar el cuerpo técnico”, agregó.

El selectivo de Mendoza tuvo un mes de preparación, aunque eso fue suficiente para demostrar un gran nivel y estar a la altura de otras selecciones del país que llevan años trabajando juntos.

En cuanto a los resultados finales, el campeón fue EDIR de Rosario; en segundo lugar terminó Empate Córdoba, tercero Integra Sport y cuarto Empate Mendoza.

Del torneo participaron diez equipos de distintos puntos del país, con jugadores desde los 15 años de edad, y fue la primera vez que se realizó en Mendoza.