Es por la actitud vinculada por el otorgamiento de fondos a la Fundación que lidera el pastor Héctor Bonarrico, a cambio de favores políticos. Durante el móvil, Javier Costarelli dialogó con Lucas Ilardo, quien sostuvo que el dato político más importante es el involucramiento del PJ en su totalidad, porque la gravedad del hecho lo amerita.

Agregó que ese convenio lo negoció con el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR además del ministro Ibañez, de quien dijo que no sería el único hecho de corrupción que tiene.

“Al darle de baja al decreto, confirman que estaban cometiendo un delito”, expresó el Legislador.

Por otro lado, agregó que los órganos de control están en manos del oficialismo, haciendo alusión a la falta de acción por parte del área de acceso a la información pública. Con los dichos de Bonarrico se puede pensar en cohecho y asociación ilícita. Con esta denuncia, podría darse de encontrar la punta del ovillo expresó Lucas.

Por otro lado, se ha presentado un pedido de informe para saber si esta práctica era habitual, además de destacar que también trascendió la entrega de 3 millones de pesos a la Sociedad Rural Argentina.