Durante su columna en el programa Muchas Gracias, la periodista y docente Mónica Borré adelantó que desde mañana y todos los martes de mayo, a las 19hs, por instagram live habrá 4 encuentros con un recorrido por la obra de Byung Chul Han,uno de los filósofos contemporáneos más reconocidos del siglo XXI.

Se van a tocar los diferentes tópicos que trata en su obra. Son encuentros abiertos y gratuitos (@centroculturalcoreano), no es necesario anotarse. Lo organiza el Centro Cultural Coreano en Argentina.

Buena chance para incorporar estas ideas al pensamiento, masticarlas y luego poder discernir si se está de acuerdo o no. Crítico al capitalismo, a la sociedad del hiperconsumo, la tecnología y la hipertransparencia que él llama “de vigilancia y control”. Desnuda las estrategias del neoliberalismo. Dice “ahora uno se explota a sí mismo y no se da cuenta, se vive con la angustia de no hacer siempre lo que se puede y si no se triunfa la culpa es tuya, hoy no tenemos consciencia de la dominación”.
Con casi 20 libros editados, escritos en alemán, este filósofo, ensayista, profesor de la Universidad de Berlín, nacido en Seúl irrumpe desde hace más de una década con su aguda observación de la sociedades en las que estamos inversos.
Los 4 martes de mayo, 19hs, Instagram live CCC