Así lo expresó durante el programa Muchas Gracias, Luisa Nasif, secretaria adjunta de SADOP, quien manifestó “que hoy veo con sorpresa que entrevistan a un empleador privado que reconoció que el 90% de las y los docentes ha acatado el paro”.

“Hay muchas escuelas de gente adinerada que lo que han hecho ante el paro de sus docentes, es contratar a estudiantes para que reciban a las chicas y los chicos”, aclaró Nasif, quien aseguró que el paro pasado fue mayor la adhesión en escuelas privadas.

“Las escuelas privadas podrían pagar mucho más de lo que dice el Estado. Pero esto no ocurre. Ahora les ofrecieron aumentar solo para que no falten”, explicó Nasif.

“Por otra parte el gobierno amenazó que descontarán el 25% del sueldo, pero el el 25% de un sueldo de miseria, es miseria…El aumento de cuotas también tiene que ver con el paro, para que la gente asocie que está vinculado, pero no es así”, expresó la docente.

“Mendoza es la que paga los peores sueldos del país. Y mañana esperamos mayor adhesión porque estará la movilización. Esperamos que el gobierno se despierte pero en realidad es una ilusión, porque viendo como actúa el gobierno, mucha esperanza no hay” afirmó.

Por otra parte, Nasif explicó que en Mendoza “los docentes no alcanzamos el sueldo mínimo garantizado nacional que es de 63 mil pesos. El decreto sube el mínimo a esa cifra, pero en la cláusula de garantía, no en el básico que sólo cobran los docentes que recién inician y que tienen menos de 10 años de antigüedad”.

Nasif expresó que “estamos acostumbrados a la perversidad de este gobierno con los docentes, que fue instaurada por Cornejo…La propia Beatriz Delasavia, directora de Educación Privada llamó a las autoridades de las escuelas exigiendoles que se hicieran presentes, vulnerando su derecho al paro, amenazando que harán acciones legales”. Frente a esta situación y al ingreso de policías a las escuelas Nasif explicó que les han pedido que se manejen con la supervisión correspondiente.