Están sucediendo en nuestro medio las IV jornadas de Sociología en la UNCuyo que reúnen a cientistas sociales de diferentes puntos académicos.

Sobre esto, en su columna diaria en Muchas Gracias Mónica Borré detalla que tendrá 57 mesas temáticas con 500 expositores y participantes en forma virtual, en estos días se tratan temas candentes de nuestra actualidad, desde “mujeres trabajadoras” pasando por “políticas públicas y políticas sociales en Argentina” hasta “desigualdades sociales, instituciones educativas y sus experiencias en pandemia”, etc.
Se plantea y se reflexiona para repensar la realidad y actuar en consecuencia.

Le preguntamos a uno de sus invitados, el Licenciado Lucas Rubinich, docente, profesor de la UBA y de la Universidad del Cine, investigador del Instituto Gino Germani por el rol de la Sociología en el contexto contemporáneo y también sobre el resurgimiento del pensamiento y accionar de la ideología de derechas en gran parte del mundo actual, en países de Europa y América Latina, con su incidencia -en los gobiernos elegidos democráticamente- en el plano político y sus consecuencias.

Nos brindó su punto de vista sobre la resolución posible ante estas realidades.

Las Jornadas “Agrietar el neoliberalismo en nuestra América” finalizan mañana con la conferencia a cargo del Dr. Atilio Borón. Se pueden seguir libre y gratuitamente vía streaming en unidiversidad.com.ar/uacademico y/o a través de la plataforma Zoom