Este domingo se presentará el Opera Estudio de la UNCuyo, dirigido por la soprano internacional Verónica Cangemi, quien dialogó con el programa Muchas Gracias.

La artista comentó que se trata de la inmortal ópera de Wolfgang A. Mozart “Las bodas de Fígaro”, en versión de concierto”. Será a partir de las 21 en el Teatro Mendoza de nuestra ciudad.

El Opera Estudio, organismo artístico de la Universidad Nacional de Cuyo, concebido, fundado y dirigido por la soprano internacional Verónica Cangemi, juntamente a la logística e infraestructura de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, se propuso desde su comienzo y funciona como un espacio de producciones líricas y de inserción profesional para artistas locales y nacionales en el que también se prevé, a futuro, que los estudiantes vinculados a estas áreas puedan realizar pasantías profesionales.

Según expresó Cangemi Así mismo es un ámbito de contención profesional, una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística in situ que cuenta con la colaboración, no sólo de docentes y maestros propios, sino también de invitados con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permitirá la consecución de diversas propuestas artísticas.

Por otra parte, Cangemi expresó que “la ópera quiere decir obra y es un género que incluye todas las artes…todo unido se lleva al escenario y se hace una obra cantada…hoy por hoy, los jóvenes que quieren hacer carrera tienen la posibilidad de irse más formado”.

El Elenco Fígaro está compuesto por Rubén Caparotta, Susanna Mariel Santos, Conde Daryl Figueroa, Condesa Graciela Armendáriz, Querubino Candelaria Zaballos, Marcellina Andrea Vaia, Don Bartolo Willy Olarte, Don Basilio / Don Curzio Cristian Mella, Barbarina Rocío Asimonti y Don Antonio Santiago Widow Bracelli.

Finalmente, Cangemi comentó que está realizando una presentación muy importante en el teatro Colón.