Corresponden a mayo y representan casi el 40% del total de hisopados hechos en organismos de salud pública, entre ellos el hospital Schestakow y ocho centros provinciales

Con el objetivo de tener un panorama más claro sobre cómo avanza el coronavirus en el departamento, el Intendente Emir Félix aprovechó la nueva estructura e invirtió en la adquisición de test PCR y antígenos (rápidos) para aumentar el número de testeos, detectar casos tempranos y poder aislar a contactos estrechos. De ese modo se busca bajar la curva de infectados y descongestionar el sistema sanitario.

Mayo, como es de público conocimiento, fue el peor mes de la pandemia. Hubo récord de casos positivos y también de fallecimientos. En ese contexto, según las estadísticas emitidas por la Dirección Municipal de Salud, se realizaron 2.225 hisopados PCR y 727 antígenos, los que representaron casi un 40% del total efectuado por el Gobierno de Mendoza en el hospital Schestakow y los centros de salud de Villa 25 de Mayo, Capitán Montoya, Isla del Río Diamante, barrio Valle Grande, Cuadro Nacional, Goudge, Salto de Las Rosas y Monte Comán.

Además, para agilizar la entrega de resultados, el Municipio contrató un bioquímico que desde el mes pasado trabaja en el laboratorio de calle Salta.

En el centro sanitario al lado de la terminal de ómnibus se ha priorizado la atención de personas que no cuentan con obra social y no tienen la posibilidad de costear testeos en laboratorios privados. También significó una importante descongestión para la guardia del Schestakow.