Esta obra, muy requerida por los vecinos de ese distrito lasherino, comenzará en los próximos días. El alto tránsito y la circulación de peso pesado han producido un gran desgaste. No habrá un corte total del tránsito mientras se realicen las tareas.

La Municipalidad de Las Heras, a través de la Dirección de Obras Públicas, restaura la calle Aristóbulo del Valle de El Algarrobal, una arteria muy transitada y la más importante de ese distrito, que como consecuencia de ello se encuentra muy deteriorada.

El plan de esta obra contempla un reasfaltado desde Pascual Segura hasta la Ruta Provincial 28, lo que hace una extensión de unos 860 metros y una superficie total de 20.000 metros cuadrados.

Bruno Ferraris, director de Certificaciones y Obras Públicas de Las Heras, explicó: “Hemos hecho un análisis de esta calle, que tiene un alto tránsito, y buscamos la mejor solución para repararla. Luego del estudio, nos encontramos con una calzada con muchísimo desgaste y en algunas zonas con una gran cantidad de fisuras. No será necesario hacer un corte total de la arteria mientras se estén realizando los trabajos”.

En cuanto a los procesos de la obra, primero se hace un soplado y un sellado con alquitrán, que es la parte inicial de los trabajos. Luego vendrá el grueso de las tareas: se coloca un manto de geotextil y sobre eso se hace una imprimación para lograr adherencia, y por último se coloca una capa de concreto asfáltico modificado, de 5 centímetros de espesor, para darle mayor resistencia.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de 60 días y los vecinos y comerciantes deberán tener en cuenta que no se cortará la calle en su totalidad. Y si esto sucede, será momentáneo para determinados trabajos. “Para no cortar el tránsito y hacer una obra mucho más larga, lo cual le traería problemas económicos a los comerciantes de la zona, vamos a hacer reparaciones en ciertos pasos de tal forma que no sean perjudiciales y que sean más rápidos en el proceso de ejecución. La idea es hacer cortes parciales, de media calzada”, anticipó Ferraris.

La calle Aristóbulo del Valle tiene muchísima circulación, incluso bastante tránsito pesado por la alta cantidad de camiones que por allí pasan diariamente. Además, conecta a Las Heras con el departamento de Lavalle, aumentando considerablemente el paso de camiones, fundamentalmente en el tiempo de cosecha.

Esta es una obra puntual que se ha encarado desde la Dirección de Obras del municipio y que era muy reclamada por los vecinos de El Algarrobal.