La Municipalidad ya contaba con su Radio Móvil. Ahora tiene su canal de TV.

Por iniciativa de la Dirección de Prensa y Comunicación, el canal de televisión de la Municipalidad ( Youtube LHTeVe) hizo su estreno durante los festejos por el 9 de julio en la plaza Marcos Burgos. La premisa de la comuna, al igual que con el Radio Móvil que recorre las calles y eventos del departamento (FM 96.7) es seguir creando vínculos  con todos los lasherinos, comunicando los servicios, eventos y actividades destinadas para los vecinos.

La cámara apostada en la esquina de Rivadavia y San Miguel toma el momento exacto cuando Belgrano grita ¡Viva la Patria! ante las personas presentes en la plaza Marcos Burgos durante el acto celebrativo por el Día de la Independencia; luego, otra cámara transmite la imagen del General San Martín ingresando por calle San Miguel en su caballo y la ovación es total, todas las banderas de mano se agitan fervorosamente. En otro momento,  cientos de bailarines de todas las edades agitan pañuelos mientras se escucha una zamba cantada por la Orquesta Estable Municipal, y las cámaras de televisión son testigos de esa escena emotiva.

La crónica recién descripta hace referencia al nuevo medio de comunicación que hoy, la Municipalidad de Las Heras, ya ofrece como vínculo social con los vecinos del departamento; se trata del canal de televisión «LHTeVe» ( Streaming vía Youtube), espacio de difusión que transmitirá todas las actividades y eventos que la comuna llevará  a cabo en cada rincón de la geografía de Las Heras y donde los lasherinos serán protagonistas.
El primer escenario que registró el canal municipal LHTeVe, fue justamente los festejos por el  9 de Julio,  en el 206 ° Aniversario de la Declaración de la Independencia Día,  que tuvo lugar por un lado en calle San Miguel, con la puesta en escena de un desfile histórico y emotivo que relató los momentos claves a la declaración de libertad; luego la actividades celebrativa se trasladó a la plaza Marcos Burgos donde se realizó la «Gran Peña Folclórica».
Esta propuesta necesaria para los vecinos y para todos los espectadores que sintonizan el canal en cualquier parte del mundo, tiene como premisa principal, continuar comunicando los avances del departamento y los productos y servicios que la comuna genera para la comunidad lasherina.
En ese contexto, el canal de televisión LHTeVe es un escenario audiovisual que se ensambla con la primera iniciativa que tuvo la dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Las Heras, el Radio Móvil FM 96.7, transmisión radiofónica que recorrer las calles del departamento acercando las noticias y novedades que el municipio tiene preparado para los lasherino.
» Tanto el Radio móvil como el canal de televisión LHTeVe, son nuevos puentes que queremos ofrecerles a todos los lasherinos para que tomen conocimiento de los servicios disponibles para el vecino, y también para que sean ellos protagonistas de estos medios de comunicación municipales», destacó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.