Se trata de los operativos sanitarios de testeos de anticuerpos, vacunación Covid-19 a empleados municipales, los trámites gratuitos de tarjeta SUBE y los productos alimenticios del Mercado Municipal, entre otras prestaciones para esta comunidad de alta montaña alejada de la ciudad.

Este sábado con los operativos municipales de Más Salud de Acción y Prevención Covid-19, Mercado Municipal y tarjeta SUBE, más de 500 vecinos de Uspallata pudieron concretar muchos de los servicios necesarios que se encuentran alejados para las poblaciones de alta montaña.

Fue así que este sábado desembarcaron los equipos de Salud, de Gobierno, Desarrollo Social y Juventud de la Municipalidad de Las Heras para proveer de las prestaciones con mayor demanda por parte de los vecinos del distrito cordillerano. El intendente Daniel Orozco acompañó el gran operativo.

En cuanto al Móvil Más Salud de Acción y Prevención Covid-19 de la Municipalidad de Las Heras, 35 empleados municipales destinados a las tareas de recolección de residuos y prevención fueron vacunados con la primera dosis contra la Covid-19.

Además, más de 200 vecinos de Alta Montaña recibieron el testeo de diagnóstico de anticuerpos tanto para los que tuvieron la enfermedad de coronavirus como para aquellos que ya fueron vacunados con la dosis contra el coronavirus.

Érica Figueroa trabaja en la Guardia Urbana Municipal (GUM) y se acercó temprano para ser inoculada con el virus.” Es muy importante para nosotros que trabajamos en contacto con la gente, por eso protegernos de esta manera nos tranquiliza a la hora de ofrecer nuestro servicio comunitario”.

Débora Silva está embarazada de 7 meses de Felipe y León y llegó al operativo de Más Salud con la necesidad de saber con qué anticuerpos contaba en su organismo. “Esta propuesta me deja muy tranquila porque uno sabe cómo se prepara en esta pandemia para las mujeres que están embarazadas. Fue práctico y rápido”.

En ese sentido, la comuna de Las Heras habilitó para toda la zona de Alta Montaña el número de Whatsapp 2612629287 para que puedan inscribirse y recibir el turno de vacunación contra la Covid. Además, empleados municipales están relevando este fin de semana en cada uno de los domicilios a los uspallatinos para saber quiénes necesitan inscribirse para la primera dosis que será suministrada en el hospital cordillerano Chrabalowski, luego de elevar los informes al Ministerio de Salud de la Provincia. El relevamiento apunta a  mayores de 45 años sin patologías y mayores de 18 con patología.

 

Con respecto a la tradicional feria itinerante del Mercado Muncipal, más de 200 uspallatinos compraron productos alimenticios y de higiene a precios accesibles directamente del fabricante al consumidor.

También estuvieron presentes los trámites para acceder a la tarjeta SUBE, operativo para hacer llegar el servicio de abono de micros a los pasajeros lasherinos que la utilizan habitualmente en su traslado estudiantil o laboral.

Para evitar el traslado y el gasto que implicaría usar el transporte público, los estudiantes uspallatinos accedieron a los beneficios del Centro NUVE (Núcleos Virtuales Estudiantiles), que les permite tener conectividad gratuita y acceso a material educativo.

Tanto los servicios SUBE como NUVE estarán también este domingo, de 9 a 14 horas, en el Informador Turístico de Uspallata (Ruta Provincial 52 y Ruta Nacional 7).