El municipio articula estrategias de atención sanitaria para la mujer y el niño en terreno
Por medio del abordaje del control del niño sano, que permite la detección y tratamiento oportuno de enfermedades, desde el municipio también se busca continuar fomentando el cuidado y la atención de la mujer lasherina.

Durante el jueves 25 y el viernes 26, desde las 10, podrán acercarse los vecinos, a la plaza Marcos Burgos por orden de llegada y acceder a los servicios prestacionales que el programa itinerante brindará durante los meses subsiguientes a lo largo del departamento.
El abordaje integral sanitario hacia la mujer y el niño abarca los aspectos básicos de atención primaria como el control de niño sano que permite saber cuales son los parámetros acordes para el desarrollo del infante durante los primeros años de vida.
Según destacó Janina Ortiz, secretaria de Gobierno, «la ventaja de este tipo de acciones reside en el hecho de que las mujeres mamás, tienen la ventaja de poder, mientras se realizan los controles de niño sano a su hijo, acceder también al control gineco-mamario y de ecografías, todo esto gracias al convenio firmado con Ecografía Mendoza. Y si existiese algún tipo de anomalía en los estudios de abordaje, los profesionales derivarán a la paciente al centro especializado de mayor complejidad para realizar estudios más exhaustivos».