Rafael Moyano, presidente de la Bicameral de Seguridad dialogó con el programa Muchas Gracias y expresó las fuertes críticas que se realizaron desde el Frente de Todos a los responsables del Ministerio de Seguridad provincial, ante los incidentes ocurridos el domingo pasado en el Estadio de Huracán Las Heras donde fue herido de bala el técnico del club visitante.

“Hay connivencia porque si uno investiga y sondea un poco en las redes, esto era algo que todo el mundo conocía.

Una de las responsabilidades que tenemos quienes estamos en la política es anticiparnos a lo que podía llegar a ocurrir y nadie lo hizo. Cuando alguien se ponga a investigar en serio se verá que los barra son parte de las comisiones directivas de los clubes, e incluso funcionarios de los municipios del gran Mendoza”, afirmó Moyano.

“Esto ahora pasó en Huracán, pero también pasó en Independiente Rivadavia, en Godoy Cruz y en Guaymallén”, aseguró Moyano. “Hemos realizado un nuevo pedido de informes para saber cómo se distribuyen los recursos entre los distintos departamentos. Esto se relaciona con la falta de recursos…este es el séptimo presupuesto que tiene una baja en recursos para seguridad”, afirmó el legislador.

Moyano aseguró que “los recursos son tan escasos que muchos policías arreglan los móviles ellos mismos”, quien comentó que visita las comisarías y sabe lo que allí ocurre.

“Otra cosa que vemos normalmente es la falta de móviles, de policías, de cámaras y los que conducen son pusilánimes porque no se quejan o son cómplices. Además hay muchas deficiencias en la infraestructura de las comisarías” concluyó Moyano.