El Teatro del Bicentenario en San Juan inicia la apuesta de espectáculos accesibles con una obra creada para el disfrute de todos los públicos. Será el lunes 29 de agosto, a las 10 y 15:30hs., gratuita por invitación, dirigida a instituciones.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, conmemora el Mes por la Inclusión presentando “El hombre que perdió su sombra”, una fantástica obra de teatro cuya particularidad radica en su accesibilidad para el disfrute de todos los públicos, incluidos aquellas personas sordas o con disminución auditiva y personas ciegas o con disminución visual.

La función contará con recursos de audiodescripción introductoria, sobretitulado, aro magnético y lengua de señas argentina.

Además, con entradas accesibles, “El hombre que perdió su sombra”, también se podrá disfrutar para todo el público el próximo 27 y 28 de agosto, a las 18hs y 21hs. Esta obra reflexiona con magia, humor y peculiar belleza sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y la sombra. Creada y dirigida por por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm a partir de una versión libre de la novela de Adelbert von Chamisso, en el año 2018, fue estrenada con gran éxito en el Teatro Nacional Cervantes en el marco de la convocatoria de proyectos teatrales dirigidos a niños y niñas.

Las entradas de $600, $800, $1000, $1200, están en venta en Boletería del TB de lunes a viernes, de 9:30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 13:30hs. También pueden adquirirse a través de TuEntrada.com

Funciones accesibles

  • Lunes 29 de agosto
  • 10 y 15:30hs.
  • Teatro del Bicentenario
  • Funciones gratuitas por invitación
  • Destinadas especialmente a la comunidad de personas con discapacidad, escuelas, organizaciones e instituciones afines.

Las instituciones interesadas en ser parte de este espectáculo deberán solicitar reserva en el siguiente link

Funciones generales

  • 27 y 28 de agosto
  • 18 y 21hs.
  • Entradas de $600, $800, $1000, $1200; con descuentos exclusivos
  • Para todo el público

Este proyecto se enmarca en los Programas TNC Accesible y TNC Educación del Área de Gestión de públicos del Teatro Nacional Cervantes, con el acompañamiento, asesoramiento y capacitación del Programa de Accesibilidad Cultural, dependiente de la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural de la Nación.

Además, cuenta con la colaboración de los ministerios de Turismo y Cultura y Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, en un trabajo en conjunto con las diferentes áreas y organismos provinciales y nacionales, reforzando así su misión de ser un teatro de toda la comunidad.

Fuente PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA, GOBIERNO DE SAN JUAN