Walter Irustia era docente del Universitario Central y del Magisterio, hoy y mañana estos establecimientos han decretado asueto por la muerte del querido profesor. A la espera del resultado del hisopado, no se sabe si su deceso fue a acusa de covid. El ministerio de salud no se expresó en forma directa al respecto. 

Walter fue una persona muy reconocida en el ambiente de la educación, además de ser un tipo muy querible para sus allegados, dictaba clases de Lógica, Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales. Fueron justamente sus amistades los que publicaron en redes sociales, que había tenido signos de coronavirus, le practicaron el hisopado y nunca supo el resultado del examen, este martes falleció sin saber si tenía o no Covid-19.

Eso motivó a que muchos colegas se sumaran al pedido de falta de información y, quizás, la no atención sanitaria para Irustia, teniendo en cuenta la demora del resultado del hisopado.

En el último mes y debido al gran incremento de contagios en la provincia, la realización de hisopados ha sido todo un problema para quienes presentan síntomas. Muchos mendocinos no logran que les hagan el análisis y a muchísimos otros se lo hacen tarde, cuando ya no tiene síntomas y han superado el contagio de Covid-19

El Ministerio de Salud manifestó, que cualquier persona que espera por el resultado de un hisopado, en caso de que su estado de salud empeore, debe avisar con urgencia a su obra social o a un médico, para saber qué hacer en caso de que necesite un tratamiento especial o una internación.

Su amigos y colegas manifestaron su desagrado al respecto del silencio del ministerio de Salud de la Provincia, en este caso del docente, ya que aun no se sabe cual fue realmente la causa de a muerte de Irustia hasta el momento.

https://www.instagram.com/p/CFKUYpnJv3E/

 

«Falleció esperando el hisopado el Profesor Walter Irustia. Como tantos que nos vamos enterando por nuestros conocidos y llevamos como sus seres queridos nuestra pena,dolor y bronca. No somos cifras», escribió una usuaria de Facebook.

https://www.instagram.com/p/CFKYC8-JqK8/?utm_source=ig_embed

 

 

Por: Fernando Cascino