Feletti lo definió como un «Precios Cuidados mucho más amplio» con 1400 productos congelados por 90 días.

 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, avanzó con su intención de aplicar un congelamiento de precios y publicará mañana una resolución para retrotraer los precios de productos de consumo masivo a los valores vigentes al 1 de octubre pasado.

Esta tarde, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) publicó un comunicado de prensa donde aseguró que «no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios».

En ese sentido, el flamante secretario de Estado consideró que «no ayuda» el comunicado y destacó la «vocación sostenida de seguir dialogando» con las empresas.

Según informó el propio Feletti, el programa que lanzarán mañana será un «Precios Cuidados mucho más amplio» y contará con 1.400 productos con precios congelados.

El objetivo, como dijo en contacto con la prensa el funcionario, será asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo».

En su comunicado, la COPAL afirmó una «falta de voluntad por parte de las autoridades para realizar un acuerdo con el sector».

«A pesar del esfuerzo realizado por las empresas en enviar sus propuestas de participación, las mismas no fueron tenidas en cuenta, así como tampoco fue considerado el pedido de generar un espacio de intercambio en lo inmediato, que permita clarificar las realidades y posibilidades de los distintos sectores y encontrar en conjunto un acuerdo sostenible», explicaron.