Se reclama desde las instituciones prestadoras a personas con discapacidad un aumento de emergencia.

El miércoles 11 de agosto el Presidente Alberto Fernández fue a la Agencia Nacional de Discapacidad para lanzar un plan, donde este sector le entregó un escrito con el pedido. La buena noticia es que se tomó en consideración el aumento, que será de modo escalonado y acumulativo hasta el año que viene comentó en su columna en Muchas Gracias Germán Ejarque, aunque es una mala noticia para Mendoza, ya que no se toma en consideración este nomenclador por lo cual el atraso va a ser mucho mayor, dijo.

A nivel provincial, cada instituto tiene un cupo de atención, sostuvo German quien destacó la calidad de atención de los especialistas, pero muchas veces ante la falta de pago y buscar garantizar la continuidad de la institución, se ven afectadas las prestaciones por ejemplo a OSEP que es la obra social más compleja en este aspecto. “OSEP a los prestadores domiciliarios les pagan 8000 pesos mensuales por 8 horas diarias” dijo German, por lo que se busca que la obra social de los empleados públicos adhiera al nomenclador nacional.

Entre otras informaciones, el lunes que viene se llevará a cabo la asamblea del consejo de personas con discapacidad, se tratara la accesibilidad comunicacional, contó German Ejarque quien dijo que es muy positivo porque ya se han intercambiando experiencias, entre ellas surge la capacitación a las áreas de prensa de los organismos de gobierno. “La idea es emitir un documento en carácter de dictamen para definir pasos de mejoras en este sentido”, concluyó.