Lo expresó durante el programa Muchas Gracias el diputado por el Frente de Todos Germán Gómez. “La verdad que estamos muy preocupados por una ley que es muy importante para Mendoza y para la gente porque va a tener incidencia en la vida de nuestra población en cuanto al servicio y administración de la justicia”, explicó el diputado, quien agregó que la actual ley tiene 38 años de vigencia, y “el ejecutivo torpemente pretende modificarla en una semana”. Por ese motivo es que desde este sector proponen un debate donde poder escuchar a otras personas que tengan relación directa con la justicia.

Gómez hizo referencia a la posible eliminación de las salas las cuales están especializadas, y que las mismas sean por sorteo, por un sistema colegiado, explicó. El legislador agregó que hemos consultado a especialistas, y las expresiones han sido contundentes en que no van a mejorar la calidad de la justicia y van a generarse demoras a raíz de los sorteos.

“El problema está en un 20% de las causas que ingresan, por lo que pretenden aplicar una ley que modificará todo», expresó ante la consulta de Emilio Vera Da Souza, y Ariel Robert.

“Desde el FDT hemos hecho propuesta de mejoramiento, pero no estamos de acuerdo en que ésta ley sea la vía para ese mejoramiento”, dijo Gómez, y agregó que implica un retroceso. “Lamentablemente este gobierno no está dispuesto a escuchar ideas y propuestas que mejoren el proyecto” dijo el legislador quien agregó que están en la línea de lo que han expresado Kemelmajer, Pérez

Hualde, entre otros. “Entendemos que teniendo en cuenta la implicancia, es un desacierto tratarla esta semana” concluyó.