Las Heras, Ciudad, Lavalle son los departamentos más afectados por la tormenta que azotó a los mendocinos ayer. Algunos departamentos decretaron la emergencia climática, sanitaria, habitacional y social.

El hospital Gailhac se vio afectado por la cantidad de agua, a causa de la enorme lluvia y piedra.

 

La feroz tormenta afecto a varios hospitales, entre ellos el Militar, Lagomaggiore y Gailhac, En ambos nosocomios capitalinos el agua ingresó a la terapia intensiva. Mientras que en la institución de Las Heras el viejo techo de chapa no soportó la fuerte lluvia.

En el hospital Gailhac de Las Heras, la fuerte lluvia puso en evidencia las fallas edilicias, el edificio es bastante antiguo, y el techo de chapa no logró contener el agua, el sector de consultorios de internación se inundó por completo. Además, se desprendieron grandes partes de mampostería.

“Ayer después de las 20 horas cuando empezó a mermar un poco la tormenta, en el Algarrobal encontramos el piso lleno de agua, la luz cortada, as que tome la decisión de evacuar al personal del sector de hombres 2 y se los trasladó hasta el sector de mujeres que no se estaba lloviendo.

El día de hoy fuimos temprano al hospital y vimos que el daño era mucho mayor de lo que pensábamos. Se han roto los techos de rehabilitación, de farmacia, se ha llovido todo el servicio de cardiología, los pasillos. Ya no tiene sentido gastar dinero en hacer parches en el hospital, así que hicimos en un relevamiento, nos informamos del estado de las de los pacientes y nos organizamos para que los servicios de enfermería y de internación, compartan lugares. El personal de mantenimiento se abocó a las tareas de limpieza y ahora debemos esperar, ya que sabemos que hoy se juntó la ministra de salud con personal de infraestructura para empezar a ver las posibilidades, pero estamos todos atados a la decisión política de algunas personas a ver si de una vez por todas construyen un hospital que sea seguro para el personal y sobre todo por los pacientes.” Pablo Matile, director del hospital

El área de internación del Gailhac, se inundó y fueron los pacientes adultos mayores los que sufrieron las consecuencias.

video: