Frente a las declaraciones de Boris Johnson el primer ministro de Inglaterra que significaron una chicana para nuestro país, el referente de Malvinas para nuestro país, Guillermo Carmona se explicó en el programa Muchas Gracias.

“El gobierno de Inglaterra ha tomado un tono beligerante, siguen insistiendo con el mismo argumento que utilizaron cuando la Argentina era gobernada por una dictadura» afirmó Carmona.

El funcionario se expresó respecto de la estrategia colonial de Inglaterra hacia Malvinas. «La población es muy pequeña y hay personas que tienen su DNI Argentino. Nuestro interés es que haya vinculación con el territorio continental argentino».

Carmona también se refirió al gobierno provincial y su posicionamiento frente al rechazo del presupuesto nacional y el «intento del gobernador Suárez de querer trasladar a los municipios las funciones de la seguridad, la educación y la salud. Me preocupa y es grave».

«El gobierno de Mendoza no puede seguir desplazando hacia otras jurisdicciones las responsabilidades que le corresponden», aseguró Carmona.