El próximo lunes 26 de julio a las 11hs en la explanada de la Legislatura el FIT-U realizará la presentación oficial de sus candidatos para las próximas elecciones.

Estará presente el referente nacional Nicolás del Caño, Noelia Barbeito y Lautaro Jiménez del PTS, Víctor da Vila, Soledad Sosa y Raquel Blas del Partido Obrero. Se sumarán a la presentación otros integrantes de las listas. Los mismos son referentes de las distintas luchas que se han dado en la provincia.

Noelia Barbeito expresó: “A diferencia de los partidos mayoritarios como el PJ y la UCR, y las listas que se presentan como variantes de esos partidos pero que siempre están de uno u otro lado, el Frente de Izquierda tiene el orgullo de ser parte de las trabajadoras y los trabajadores, las mujeres y la juventud. Mendoza se está haciendo escuchar desde abajo, saliendo a las calles a enfrentar las políticas de los distintos gobiernos. Nuestra coherencia hizo que siempre estuviéramos del lado del pueblo trabajador”

También Víctor da Vila sostuvo que “nuestra campaña es militante, desde abajo, ya son miles los que están impulsando la campaña de la izquierda desde los barrios y queremos que sean miles más para enfrentar a los candidatos del ajuste”. Soledad Sosa por su parte reflexionaba: “Nuestra provincia ha dado sobradas muestras del rechazo a la política anti popular del gobierno de Suarez y de los Fernández. Esto se expresó en la defensa del agua contra la mega minería contaminante. En estas elecciones vamos a conquistar la más amplia representación parlamentaria para que la crisis tenga una salida obrera y popular y no se descargue sobre el pueblo trabajador”.

Lautaro Jiménez anunció: “Vamos a estar haciendo la presentación junto a Nicolas Del Caño que llega a Mendoza para darle fuerza a este nuevo desafío del FIT-U. Daremos una fuerte batalla por ser la tercera fuerza en la provincia”.

Jiménez será quien encabece la lista como candidato a Senador Nacional y Noelia Barbeito como Diputada Nacional. Soledad Sosa irá como Senadora provincial por la primera sección. A continuación, la lista completa de las y los candidatos que encabezarán las listas del FIT-Unidad:

Primera Diputada Nacional: Noelia Barbeito
Segundo Diputado Nacional: Víctor da Vila
Primer Senador Nacional: Lautaro Jiménez
Segunda Senadora Nacional: Raquel Blas
Senadora Primera sección: Soledad Sosa
Senadora Segunda sección: Ana Maya
Senador Tercera sección: Juan Ignacio Román
Senador Cuarta sección: José Castro
Diputado Primera sección: Edgardo Videla
Diputada Segunda sección: Cecilia Soria
Diputado Tercera sección: Martin Rodríguez
Diputada Cuarta sección: Carolina Álvarez
Concejal Maipú: Jesica Bustos
Concejal San Martin: Emilce Chacón
Concejal Junín: Guadalupe Manzanares
Concejal Godoy Cruz: Manuel Tello
Concejal Lujan de Cuyo: Facundo Terraza
Concejal Tunuyán: Vanesa Guajardo
Concejal San Rafael: Lihuen Albornoz
Concejal General Alvear: Micaela Martínez
Concejal Guaymallén: Federico Telera
Concejal Lavalle: Micaela Blanco Minoli
Concejal Las Heras: Ulises Jiménez
Concejal Capital: Macarena Escudero
Concejal Malargüe: Mauricio López

Así, trabajadoras y trabajadores de viñas y bodegas, obreras de la fábrica recuperada La Terre, trabajadoras de la salud, de la educación, mujeres, estudiantes y jóvenes precarizados se unen en el desafío de fortalecer el FIT-U para ser la tercera fuerza provincial. Por todo esto, convocan a las y los miles que apostaron al Frente de Izquierda Unidad y todos y todas aquellas con quienes han estado codo a codo en las luchas, a que sean parte de impulsar el FIT-Unidad.