Para conocer los detalles del informe denominado Jujuy es Argentina que se presentó en el Congreso de la Nación, Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quirga, dialogaron en Muchas Gracias con el abogado Sergio Job, integrante del equipo que viajó a Bolivia cuando se perpetró el golpe de estado contra Evo Morales.

Job explicó que si bien está en Córdoba participó de la producción del informe sobre Violaciones a los DDHH en Jujuy mencionado, y comentó que Morales tuvo una participación importante en ese golpe de Estado.

“Lamentablemente, una comisión que fue pensada para intervenir en situaciones en otros países, el año pasado tuvimos que viajar a Jujuy ante una acumulación de denuncias en término de violación de derechos humanos, sociales, políticos y civiles muy básicos. En ese momento relevamos 43 denuncias” aseguró Job.

En el medio, lo que pasó fue que el Poder Judicial jujeño realizó 16 allanamientos a dirigentes sociales, merenderos, comedores y hogares particulares, allanamientos absolutamente irregulares. Así que tuvimos que adelantar el informe, por temor a que se hiciera con otros dirigentes sociales, lo mismo que a Milagros Salas”.

“Así como fue que viajamos, tuvimos primero 7 denuncias pero luego nos llegaron 51 denuncias más con pruebas, con todo relevado, y terminó siendo un informe que presentamos el miércoles en el Congreso de la Nación. Hay 58 delitos que está cometiendo el Estado jujeño, pero es un problema que importa a todo el pueblo Argentino ”, afirmó Job.

Son numerosas las situaciones dramáticas que atraviesa la población jujeña y que Job detalló en la entrevista.