Gustavo Bassin, director de la Escuela 4-252 Puesto Viejo – El Central, San Martín, comentó durante el programa Muchas Gracias, detalles de la forma en que se vive la presencialidad en las escuelas, donde a pesar de los protocolos es muy difícil controlar el contagio de docentes y estudiantes.

Por otra parte, el docente relató como se dio cuenta de que aparecía en el GEM que se habían vacunado docentes que no lo estaban y explicó que esto generó desconcierto porque varias personas pensaban que no serían vacunadas realmente. “Verifiqué eso y muchos directores hicieron lo propio y vieron lo mismo… A la hora, hora y media estaba todo resuelto…Eso es perfectamente verificable. Fue un error humano, dice el director general de escuelas, el tema es que un error humano a veces cuesta vidas humanas… no sabemos cómo están vacunando, la mayoría no tiene puesta ni siquiera la primera dosis. Los docentes en grupo de riesgo están vacunados, pero están en su casa dando clases, quienes estamos en la presencialidad, no estamos vacunados”.

Por su parte, la Dirección General de Escuelas emitió un comunicado brindando la siguiente explicación “fue un error humano en la carga de una columna en el GEM. Fue un error en la comunicación a través sistema de comunicación hacia las escuelas, que solo transcurrió por unas horas, ya que cuando llegaron los reclamos se detectó el problema y se corrigió. Cabe aclarar que este error no tuvo ninguna incidencia en el sistema de Salud ni el operativo de vacunación, porque existe un cruce de información permanente. Por lo que los docentes que figuran como no vacunados, al momento de que haya disponibilidad de vacunas enviadas por Nación y se avance con los demás grupos de vacunación dispuestos por el Consejo Federal de Educación, serán convocados sin ningún problema”.