El elenco que marcó un antes y un después en el teatro mendocino presenta sus mejores escenas en ‘Zonas Retro’ 90′. El próximo 23 de abril en el Teatro Las Sillas. Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la sala.

Tres décadas atrás, con el objetivo de encontrar una forma no convencional de hacer teatro en Mendoza y con los ojos puestos en lo que ocurría en el under de Buenos Aires, surgía el Grupo ZonaSus propuestas vanguardistas marcaron un antes y un después en la escena local. Se destacaron por la contundencia y la profundidad de sus textos que conmovían a los espectadores. Además, sus puestas se distinguían por tener imágenes que hablaban por sí solas, una escenografía minimalista y por los vestuarios de alto impacto que lucían.

El elenco, conformado por Alejandro ConteHugo MarsalaMarcela Barbarán y Noemí Salmerón, logró captar algo que, hasta aquel entonces, nadie había hecho en la provincia. Su narrativa fragmentada y su notable impronta visual revolucionaron el teatro mendocino.

Hoy se encuentran celebrando sus 30 años y lo hacen arriba de las tablas. Presentarán -en dos únicas funciones- una reversión de Zonas Retro ’90, el espectáculo que estrenaron en 2019. Es una nueva interpretación de sus propias creaciones en las que se podrán ver fragmentos de sus clásicos ‘Tu corazón es un ladrillo’‘Nubosidad variable’‘Hamlet’ ‘Zonas olvidadas’. Además, vuelven a su formato clásico de puesta en escena: pasarela central y público alrededor.

La obra gira entorno a tres actores que juegan a ensayar teatro y transcurre en un tiempo en el que los años ’90 se diluyen con la realidad actual. Coexisten diversos personajes con ideologías y puntos de vista diferentes enredados en una misma situación, hasta llegar al absurdo, o en un mismo espacio onírico y poético que atraviesa el corazón.

Zonas Retro ’90 entremezcla imágenes sin texto, atmósferas musicales, danza, cambios de vestuario, texto oral, voz cantada, sonidos, gestualidad, humor, diálogos cotidianos, monólogos, poesía, luces y mucho más. Es un teatro de fragmentación extrema, visual, dinámico que apunta a los sentidos y al corazón.

El espectáculo subirá a escena el viernes 23 de abril, a las 21 horas, en el Teatro Las Sillas (Chile 1754, Ciudad). Las entradas ($400) se pueden adquirir en la boletería de la sala.