Para dialogar sobre la emergencia aluvional, entrevistaron durante el programa Muchas Gracias a José Pozzoli, Subgerente del Centro Regional Andino del Instituto Nacional del Agua quien se manifestó sorprendido por el decreto del gobernador. “No hay nada muy diferente de lo que ha venido ocurriendo y de lo que vendrá. No se puede hacer un decreto por los datos de un año, sino que se debe realizar con datos de varios años”.

Pozzoli expresó que hay una realidad que se viene acarreando desde hace varios años pero que a través del decreto es mostrar lo que realmente ocurre “que la dirección de Hidráulica no tiene ni personal ni insumos para funcionar… Así pueden autorizar a realizar compras sin licitación”.

“La emergencia aluvional no obedece a una realidad climática sino administrativa”, afirmó Pozzoli al criticar la forma en que el gobierno administra o no aplica la ley de ordenamiento territorial.

“Si estuvieran tan preocupados por la situación aluvional, el gobierno debería destinar más recursos a la dirección de Hidráulica y no es así. Es el mismo desde hace varios años”, afirmó Pozzoli.