El domingo se vota en Maipú

La comunidad maipucina se prepara para las elecciones municipales, al igual que otros siete departamentos de Mendoza. Las mismas se desarrollarán este domingo 3 de septiembre en 60 escuelas habilitadas, el edificio Municipal y el CIC de Eva Perón ubicado en el Barrio 25 de Mayo. Hay habilitadas 449 mesas en total. En esta oportunidad,… Continúa leyendo El domingo se vota en Maipú

La comunidad maipucina se prepara para las elecciones municipales, al igual que otros siete departamentos de Mendoza. Las mismas se desarrollarán este domingo 3 de septiembre en 60 escuelas habilitadas, el edificio Municipal y el CIC de Eva Perón ubicado en el Barrio 25 de Mayo. Hay habilitadas 449 mesas en total.

En esta oportunidad, se utilizará la Boleta Única como herramienta de votación, lo que brinda mayor transparencia al sufragio y mayor agilidad al momento del conteo.

¿Qué se elige en las próximas elecciones? En las próximas elecciones se decidirán los candidatos de las categorías de Intendente y Concejales. ¿Cómo se utiliza la boleta única? Este año se implementará la boleta única para elegir las dos categorías: intendente y concejales. En primera instancia, debés presentar tu documento al presidente de mesa y recibir la boleta y la lapicera indeleble que te entreguen, controlando que no tenga marcas previas.

A continuación, ingresarás al box que te indiquen y marcarás con una tilde la opción que desees votar. Podrás elegir una lista completa o bien hacerlo por cargo, eligiendo siempre una sola opción por cada una de las categorías.

Una vez elegido, debés doblar la boleta y depositarla en la urna. Luego, la autoridad de mesa te devolverá el DNI y una constancia de voto que deberás guardar.

¿Dónde voto?

Para conocer el lugar en donde emitir tu voto, podés conocer el padrón electoral ingresando en https://www.mendoza.gov.ar/padron/Allí aparecerá no sólo la institución educativa en donde votás, sino también el número de mesa y el número de orden, el cual podrás decirle a la autoridad de mesa para agilizar el proceso.

Más de General
General

Representación política de personas LGBTQ+ en Argentina

Representación política de personas LGBTQ+ en Argentina
La representación de personas LGBTQ+ en la política argentina es crucial para garantizar una voz inclusiva en la toma de decisiones y la promoción de políticas que reflejen la diversidad de la sociedad. Este artículo explora los avances y desafíos en la participación política de la comunidad LGBTQ+.

Nuestras recomendaciones