Para conocer en detalle de qué se trata, Muchas Gracias, programa de radio Nacional Libertador dialogó con Bernardo González Riga para que nos cuente sobre el hallazgo de este material fósil en la década del 90 en la zona de Atacama al norte de Chile.

 

28 años después del hallazgo, científicos concluyeron que se trataba de una nueva especie de Titanosaurio, al que bautizaron Arackar licanantay, un animal de más de 6 metros que vivió en el Cretácico, es decir, entre 80 a 66 millones de años atrás.

González Riga detalló aspectos y características de lo hallado en Chile a lo que denominó como “una especie pequeña» en comparación con los tres hallazgos en Argentina.

El científico investigador del Conicet explicó que estas investigaciones nos sirven para conocer nuestros contenidos patrimoniales. “Cada uno de estos restos son parte de la sociedad”, sostuvo, además de decir que el paleontólogo le da valor a cada pieza encontrada. Por otro lado, “cada descubrimiento pasa a ser parte del conocimiento de la vida de la Tierra, producto de una larga historia de evolución”, señaló y explicó la relación de lo pasado con la vida actual.