El lunes 24 de agosto a través de la plataforma virtual Meet la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza. invitó a profesores y estudiantes de la carrera de Educación Física y a público en general a un webinar sobre el deporte como herramienta de inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad, organizada por Emanuel Fugazzotto, y dictada por Federico Accardi  y Germán Ejarque.

El objetivo de esta convocatoria era compartir experiencias y dar herramientas a profesores de educación física para poder trabajar con estudiantes con alguna discapacidad.

Del encuentro participaron aproximadamente 80 personas que interactuaron con los disertantes.

Germán Ejarque explicó los alcances del modelo social de la discapacidad y su experiencia en la escuela. Destacó que la principal barrera que deben afrontar las personas con discapacidad son los prejuicios y el miedo a lo distinto, instando al público a actuar con total normalidad frente a una persona con discapacidad.

Por su parte, Federico Accardi contó su experiencia como deportista de alto rendimiento y representante en la selección nacional de fútbol para ciegos. Destacó el gran atraso en materia de inclusión en el deporte en la provincia de Mendoza pidiendo que la clase política se involucre y en las próximas elecciones digan al electorado cuáles son sus propuestas para el sector de las personas con discapacidad.