La inclusión la conseguimos cuando amalgamamos ambas condiciones, las de las personas con discapacidad, y las que no explicó para Muchas Gracias la abogada Silvina Cotignola referente de la Agencia Nacional de Discapacidad, quien contó en la columna de Germán Ejarque su condición y su tarea en el organismo.

En relación a la consulta de Ariel Robert y Emilio Vera da Souza, sobre la casi obsesión en ocultar la discapacidad de las personas, sobre todo en la televisión, la Dra Cotignola afirmó que eso pasa por una cuestión estética, “hay todavía un prejuicio en relación a la discapacidad y a las personas con patologías crónicas, al tiempo que sostuvo que es por esto que se trabaja con los organismos intergubernamentales para allanar el camino y se llegue a la plena inclusión.

Sobre consignar una discapacidad específica como algo negativo, ésto lo determina el acceso a la información. “Lo que tenemos que allanar son los caminos para que todos estemos en la misma condición de igualdad”, dijo la Dra.

Lo importante es que la ley dice que “todos los habitantes estamos en iguales condiciones”, y lo que hace estas leyes es suprimir barreras y evitar estas desventajas, explicó la letrada.

En relación a su condición de mujer, Silvina sostuvo que fue un camino más difícil. Habló de su educación en un sistema que funcionó desde lo inclusivo, y de sus relaciones desde la posición de amalgamar con personas que no tienen discapacidad.