edificio del Banco Mundial en Washington

Dos de las muchas actividades que permite la tecnología y las inquietudes políticas, intelectuales y sociales.

Hoy a las tres de la tarde y organizado por el Foro Diplomático Mendoza se puede participar de la conferencia “Desafío para el Banco Mundial en épocas de pandemia”.  Desde Washington, Orlando Reos, mendocino de vasta trayectoria en organismos internacionales, se pone en contacto con su provincia. Estarán como moderados y comentaristas Raúl Mercau y Rodrigo González. Para acceder de manera gratuita a esta teleconferencia, hay que inscribirse a través de eventbrite. Nueva modalidad a propósito de los límites que suelen poner los sistemas como Zoom.

 

El próximo miércoles, segunda charla del ciclo que organiza el colectivo Militancia Universitaria. En la primera, el diputado Itái Hagman habló sobre la deuda. Esta vez, María Esperanza Casullo, politicóloga, desarrollará “Por qué funciona el populismo”, tal como el título de su libro en el que analiza y acerca la noción de esta categoría política de la que mucho se menciona pero poco se indaga. Qué puede relacionar a Maduro con Le Pen o a Trump con la izquierda latinoamericana.

Será a la hora 19 y se transmitirá en simultáneo por Zoom y Facebook Live. Solicitan que aquellos que quieran participar de la charla de María Esperanza Casullo llene un formulario en: https://forms.gle/XNR5AfsU9DNywqE7A