La conmoción que se vive en el país también se trasladó al resto del mundo. Cómo lo reflejaron los principales medios del Viejo Continente.

Las páginas web de los principales diarios europeos presentan en la mañana de este viernes, entre sus temas principales, el ataque sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerca de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

La mayoría de las páginas acompañan la noticia con el video en el que se ve el momento en que el agresor, identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, intenta gatillar el arma a apenas centímetros de la cabeza de la expresidenta.

Las páginas web de los principales diarios europeos presentan en la mañana de este viernes, entre sus temas principales, el ataque sufrido en la niche del jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerca de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

La mayoría de las páginas acompañan la noticia con el video en el que se ve el momento en que el agresor, identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, intenta gatillar el arma a apenas centímetros de la cabeza de la expresidenta.

Momento en que le gatillan a Cristina Kirchner
EL MUNDO DE ESPAÑA

Intento de magnicidio en Argentina: apuntan con un revólver a la cara de Cristina Fernández de Kirchner pero el arma se encasquilla.

El presidente Alberto Fernández culpa al “discurso del odio” del ataque, perpetrado por un brasileño de 35 años que ha sido detenido.

El hombre que intentó matar a Kirchner: apareció en televisión y seguía a grupos de odio. De 35 años e identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, en un control policial el año pasado se halló en su coche un cuchillo de 35 cm.

EL PAÍS DE ESPAÑA

Detenido un hombre por intentar asesinar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner.

El atacante, de nacionalidad brasileña, se camufló entre la multitud frente al domicilio de la vicepresidenta argentina para disparar contra ella.

Alberto Fernández: “Es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

Un hombre armado, que ya ha sido detenido, ha intentado asesinar con una pistola cargada a la expresidenta cuando esta llegaba a su domicilio en Buenos Aires.

LE MONDE DE FRANCIA

Cristina Kirchner, la vicepresidenta de Argentina, víctima de un atentado.

Un hombre intentó disparar, a quemarropa, a la vicepresidenta argentina, en Buenos Aires, la noche del jueves. Se desconocen los motivos del sospechoso, detenido por la policía. El presidente Alberto Fernández ha declarado feriado nacional.