Durante su columna en el programa Muchas GraciasMónica Borré nos anticipó sobre una actividad que se llevará a cabo por el día mundial del arte que se celebra el 15 de abril.

Ivana Pizzuto integrante del equipo técnico de la coordinación de las escuelas artísticas vocacionales nos contó sobre la campaña “el arte transforma”.

La campaña surge desde la coordinación que depende de la dirección general de escuelas hacia las escuelas de arte vocacional como invitación para interactuar con la comunidad.

Además nos contó sobre si el próximo jueves usted se topa con una expresión artística en la vereda, no se sorprenda, es parte de la campaña para motivar el acercamiento a ellas.

Cada vez que se habla del cierre o reducción de las Escuelas Artísticas Vocacionales de Mendoza, no solo nos sentimos atribulados: injusto que los docentes pierdan horas de trabajo y que los ciudadanos quedemos sin la posibilidad de acercarnos a ellas y ejercer el derecho de aprender.

Las 29 Escuelas Artísticas Vocacionales diseminadas en la provincia de Mendoza cumplen una importantísima función social, la de dar curso y perfeccionar y por qué no encender la impronta artística que en diferentes disciplinas tiene en sí cada persona. Como su nombre lo indica simplemente: vocación y arte.

Son gratuitas, estatales, abiertas a toda la comunidad sin discriminación etárea, solo se solicita abonar la cooperadora para sostener la dinámica de la actividad.

Hay talleres con grandes Maestros artistas en cada disciplina que van desde danza, dibujo y pintura, canto, instrumentos musicales, cine, fotografía, cerámica, etcétera desde Mendoza Capital hasta Malargüe. Se han formado desde ellas ballets y coros de trascendencia.