Falleció el reconocido dibujante e historietista mendocino Juan Giménez, quien se encontraba internado en el hospital Central tras confirmarse que tenía coronavirus. El artista vivía en España y llegó a la provincia ya infectado por la covid-19. Tenía 76 años.

Giménez estaba internado en Terapia Intensiva del Hospital Central. El 16 de marzo experimentó síntomas leves, y el 22 de marzo ingresó al hospital. Falleció esta noche, y es la tercera persona que muere por COVID-19 en Mendoza.

Juan Giménez era uno de los artistas mendocinos que alcanzó proyección internacional. Una temprana vocación de dibujante, que se despierta con el contacto de las portadas de libros y revistas y, adquiere vuelo con reseñas ilustradas que sobre las películas vistas el artista recreaba, se ha visto fortalecida por una continua y prolífica trayectoria de ilustrador.

Su radicación en Europa a partir de 1970 representa un trayecto de grandes logros que se ven reflejados en diversas publicaciones como Basura, Cuestión de Tiempo y el Cuarto Poder, como también entre los numerosos galardones que lo acreditan como uno de los mejores dibujantes de la actualidad.

Giménez consideraba la ilustración “como una manera muy sintética de contar historias”, pero que al mismo tiempo pueden “disparar la imaginación tan profundamente como quiera el autor”. Poseedor de una gran maestría, realiza sus obras con pasión y un esmerado trabajo, ya que como el autor mismo ha expresado dedica una gran cantidad de horas en lograr el color y la expresión deseada.

En 2010, la Provincia brindó una exposición en su homenaje en el ECA. Robots, ciborgs, combates espaciales, máquinas bélicas y numerosas escenas plenas de color y fantasía en que resplandecían los mundos de ciencia ficción surgidos de su mano, constituyeron uno de los eventos más significativos de la cultura artística mendocina de la última década.

El ARTE mendocino está de luto, se fue un genio de la ilustración.