Hace 6 años que cerró el zoológico provincial para la concreción de un espacio que el Estado provincial denominó Ecoparque, pero aún no hay avances ni se conoce cual es la situación por lo que desde civiles y propios legisladores hay varias denuncias al respecto.

En Muchas Gracias, el arquitecto Roberto Dabul quien sentó parte de las bases de la licitación. El plan que confluye de ahí fue aprobado por la Legislatura Provincial, y tras el concurso, nunca más se supo mayores detalles.

Dabul contó que el concurso lo ganó un estudio de La Plata el cual se adaptaba a todo lo incorporado en las bases. “El problema hoy es que no se sabe que pasa adentro”, sostuvo, al tiempo que destacó que “todos los días se caen árboles secos. Hace 6 años que no se riega”, en relación al estado general del parque General San Martín.

Hemos presentado denuncias concretas, en febrero de este año sobre el abandono del Cerro de la Gloria, la segunda denuncia va en relación a la licitación millonaria por el mantenimiento y limpieza del parque “no establece ningún parámetro el pliego en cuanto a volumen y frecuencias, ni mucho menos el riego”, dijo Dabul al tiempo que destacó que la empresa Santa Elena -la que obtuvo la licitación- está suspendida por el RACOP. En este segundo planteo, el fiscal de Estado respondió que no se mete en cuestiones técnicas, contó el arquitecto.

“El Fiscal de Estado debería levantar el traste de la silla” y observar lo que está pasando dijo Roberto Dabul al hablar de dos incendios producidos en 10 días en predios del parque, el cual -reiteró- que está en total sequía y abandono.