Esta muestra está organizada por Radio Nacional Quino y abrirá a partir del lunes nuevamente su salón de arte y la organización Bolivianos Unidos. Así lo explicó en una entrevista con Emilio Vera Da Souza, Ariel Robert y Carolina Quiroga, durante el programa Muchas Gracias.

 

El artista plástico explicó que es descendiente de familia boliviana y expresó que “soy un experimentador de la materia entonces he estado un tiempo recolectando los desechos de la sociedad mendocina, plásticos, cartones y con eso he hecho una obra que me parece importante”.

“Bolivianos Unidos organiza esta muestra porque el 6 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la independencia entonces necesitaba acompañar a la comunidad”, aclaró Murillo. “Son fundamentalmente dibujos”, aclaró.

 

Murillo también relató la iniciativa sobre el uso de tapitas para hacer sus obras, y comentó cómo surgió esta idea durante la crisis del 2001. “Hice un montón de retratos de políticos, artistas y recreé obras clásicas. Son cuadros muy grandes, de más de 3 metros”.

 

Finalmente, Murillo fue consultado sobre sus preferencias artísticas.