YPF anunció que bajará un 4% los combustibles a partir del 1 de mayo
La medida impactará sobre la nafta y el gasoil. En Mendoza la nafta súper pasará de $1.193 a $1.145, una reducción de casi $48 por litro.
La principal compañía del país en combustibles, YPF, anunció que a partir del jueves 1 de mayo baja los combustibles un 4%.
El presidente de la compañía Horacio Marín afirmó que el ajuste a la baja tendrá un "promedio del 4 por ciento" en todas las variedades de nafta y gasoil que ofrece la empresa.
Recordemos que en abril el gobierno de Milei autorizó un aumento en las naftas de alrededor del 2%, ahora la propia compañía YPF decide reducirlos.
Por qué bajan los combustibles
YPF detalló que la decisión de retrotraer los precios obedece al "análisis permanente de una serie de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios".
Entre estos factores, destacó la evolución del precio internacional del crudo Brent -referencia principal para el mercado local-, la cotización del tipo de cambio, la carga impositiva vigente y el precio de los biocombustibles.
Si bien los precios exactos aún no han sido detallados por la empresa, tomando como referencia los valores actuales en la Ciudad de Buenos Aires (que sirven como indicador para otras regiones), una baja promedio del 4% podría significar una reducción de alrededor de $49 por litro en la nafta súper y de $60 por litro en la nafta premium, por ejemplo.
Los precios finales de las naftas varían ligeramente según la estación de servicio y la ubicación geográfica en el país.
Se estima que en Mendoza por ejemplo la nafta súper pasará de $1.193 a $1.145, una reducción de casi $48 por litro.
Por el momento, se desconoce si el resto de las petroleras seguirán la línea a la baja de YPF y recortarán sus precios.