Ventas en caída por el día del padre
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló el balance sobre las ventas minoristas por el día del padre
El relevamiento realizado por la CAME revela una caída superior al 10% en las ventas por el Día del Padre
Según el Informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en valores constantes, las ventas relacionadas a la celebración del Día del Padre muestran una reducción del 10,2% comparando 2024 con 2023
Inútiles promociones
Destacan en el informe que el 63% de los negocios que comercializan productor relativos a la celebración, realizaron promociones y ofertas especiales, no alcanzando los índices del año anterior. La interpretación de algunos especialistas es que el feriado contribuyó al mal desempeño en las ventas
Valor promedio de ticket, lejísimo de la inflación
El monto promedio de ticket fue de $ 31.574, el doble que el año pasado, pero con una inflación que supera el 290% resulta inalcanzable. El rubro que más descendió fue el de Perfumería y Cosmética, que sufrió una caída en términos comparativos del 37,4% interanual
Índices según rubro:
- Calzado y marroquinería -4%
- Cosméticos y perfumería -37,4%
- Electrodomésticos, audio y video - 6,1%
- Celulares y accesorios -29,2%
- Indumentaria + 11,1%
- Librería -11,9%