Una familia necesitó en marzo $684 mil para no ser pobre en Mendoza
Además, para no ser indigente, una familia necesitó $290.149,86, es decir para satisfacer la Canasta Básica de Alimentos.
La DEIE, Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno de Mendoza publicó los montos de la Canasta Básica Total correspondiente al mes de marzo para una familia de cuatro integrantes.
La DEIE también anunció que la inflación de marzo en Mendoza llegó al 9,2%.
Y el acumulado se ubicó en 46,3% y el interanual -es decir, desde marzo de 2023 hasta marzo de 2024- fue de 283%.
En sintonía con los índices de inflación, pero a nivel nacional, el INDEC determinó que la inflación de marzo fue de 11%.
Qué dice el informe presentado por la DEIE de la pobreza en Mendoza
el organismo provincial indicó que en las líneas de pobreza e indigencia de marzo para una familia Tipo 2, es decir de cuatro integrantes es:
de $684.753,66 para no ser pobre
de $290.149,86 para no ser indigente
La Canasta básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada.
Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.
La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada.
Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.
En diciembre, mes en el que asumió como presidente Javier Milei, fue del 25,3% en la provincia y en los siguientes meses comenzó a caer: 19,5% en enero, 12,2% en febrero y 9,2% en marzo.