Por las bajas ventas, los mayoristas preparan un "Black Week Mayorista"
La iniciativa se desarrollará en la tercera semana de noviembre para abastecer a comercios y minoristas con la mira puesta en las fiestas de fin de año.
"Queremos que las familias puedan acceder a los alimentos y bebidas con precios promocionales y que los números rojos (con pérdidas) se vuelvan negros (con ganancias) para cerrar el año de nuestros balances", así lo señalaron directivos de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).
"Esperamos que los bancos y billeteras virtuales nos acompañen en esta acción Black", señalaron desde la Cámara.
La presentación tuvo lugar en el marco de Congreso Nacional de distribuidores mayoristas de productos de consumo masivo (CONAL), tras un encuentro con más de 200 empresarios.
De que se trata "Black Week Mayorista"
Bajo el lema "Sin comercio no hay ciudad", acordaron lanzar la primera acción conjunta de promociones.
Los supermercados mayoristas de todo el país ofrecerán distintos descuentos y promociones con el objetivo de impulsar las ventas de productos de primera necesidad previo a las fiestas de fin de año.
Este evento tendría lugar durante la tercera semana de noviembre, y el objetivo es que los comercios minoristas puedan tener un stock especial a precios promocionales y captar las ventas de diciembre, cuando se incrementa el consumo por las fiestas.
"Cabe destacar que esta cadena tradicional de comercio representa más del 60% de las ventas de productos de consumo masivo de primera necesidad, captadas a través de las más de 140 mil almacenes, perfumerías, tiendas de limpieza y 20 mil autoservicios, aproximadamente", señaló la Cadem desde un comunicado.
"Si se tiene en cuenta, además, que este tipo de locales atrae las compras del día a día, que son las requeridas por las familias de menores recursos, se llega a través de este canal pyme tradicional, a los más necesitados", agregó.
El término "Black" proviene del evento "Black Friday" que comenzó a utilizarlo la policía de Filadelfia en la década de los sesenta para describir el caos y el tráfico intenso que ocurría el día después del Día de Acción de Gracias, antes de las fiestas, cuando los consumidores acudían en masa a las tiendas para aprovechar las ofertas.
Este concepto se extendió posteriormente a diversos países del mundo para describir el comportamiento de los consumidores y los comercios durante la temporada de compras navideñas.