AUMENTOS

Incrementos de precios en pan y transporte

Argumenta el incremento en el precio a la suba en los valores de los insumos que utilizan en el sector, lo extraño que hasta este lunes, 4 de diciembre, el valor del dolar no ha sufrido modificaciones. El aumento en el precio del boleto de colectivos estaba previsto desde finales de octubre.

Al aumento del precio del pan los justifican por el incremento en los valores de los insumos que utilizan en el sector, siendo que el dolar no ha sufrido modificaciones, al menos, desde la semana pasada. El aumento en el boleto de colectivos se trata del segundo tramo acordado a finales de octubre.

El Pan

La Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza AIPA informó que desde la semana pasada el precio del pan incorporó un aumento del 15 por ciento.

Según explicaron, esto obedece a los constantes aumentos de insumos, sin que se comprenda el por qué en esta última semana. Incrementos de: 20% en margarinas 40%, en la grasa y 25%, entre otros insumos.  

Precios sugeridos:

El transporte público de pasajeros

El aumento del pasaje del colectivo es el segundo de los tres tramos en los que se acordó el incremento de la tarifa plana a finales de octubre.

De esta manera, el boleto del colectivo pasará de costar $120 a $160, es decir, una suba del 33%.

Como indica la tabla así que darán los valores en los sectores que tienen beneficios:

Este valor se mantendrá hasta el 31 de enero del 2024, fecha en la que se activará el tercer tramo del aumento y pasará a $200.

Este incremento se había acordado el pasado 24 de octubre, cuando se estableció una suba de 185,7% del pasaje, muy por encima de lo que se había solicitado en la audiencia pública, en donde las empresas pedían entre 139% y 147%.

Más de Economía

Nuestras recomendaciones