TRNES ARGENTINOS CARGAS

En tren de optimizar el transporte de granos

Un acuerdo público privado para compra y reparación de vagones y locomotoras para transportar granos con mayor eficiencia y seguridad

Auspicioso acuerdo Público Privado entre Trenes Argentinos Cargas y cerealeras para incorporar vagones y locomotoras

En el marco de la declaración de Emergencia Ferroviaria se concretaron acuerdos para adquirir 180 vagones nuevos, restaurar 45 más y reparar 5 locomotoras, para ampliar la capacidad de transporte de granos

Inversiones y material rodante

Las empresas, desde el sector privado, realizarán un pago de anticipos de flete por un monto de 26 millones de dólares. Con ese adelanto en moneda estadounidense, Trenes Argentinos Cargas podrá adquirir 180 vagones 0km y reparará 4 locomotoras, que permitirá optimizar la logística para esas empresas agrícolas.

Otro convenio

Otra de las empresas, Cofco Int convino otro acuerdo en el que sumará u$u 2.300.000 que permitirán activar 45 vagones y una locomotora

Más volumen por las vías del Belgrano

Merced a estos convenios, que vinculan a empresas privadas del sector cerealero con Trenes Argentinos Cargas, se estima podrán sumarse más de 400 mil toneladas por año. Este incremento en el transporte se inscribe en los desafíos de la declaración de Emergencia Ferroviaria, incluida en el DNU 526/2024.

Estímulo a las inversiones en logística y seguridad

Agregar más de 200 vagones y 45 locomotoras revisten una importancia directa para el flujo del transporte de grano de manera eficaz, y además aporta seguridad en la operatividad tranviaria, empresaria y a favor de toda la comunidad. Esto se hace posible debido a la actual gestión que permite y facilita la importación de material rodante que no se fabrica en nuestro país

En tren de optimizar el transporte de granos

Convergencia de intereses entre el sector privado y las actuales autoridades del Estado nacional

Como ilustra la foto, este convenio que permite contar con los dólares para la adquisición y reparación de vagones y locomotoras, por adelanto de fletes, fue firmado por el Secretario de Transporte Franco Mogetta; el subsecretario de Transporte Ferroviario Martín Ferreiro; el Gerente de Planeamiento de Trenes Argentinos Cargas, Julián La Rocca y la Gerenta  Comercial Martina Laplane; de Viterra Argentina su Gerente de Relaciones Institucionales Pablo Neirotti; de la Asociación Cooperativas Argentina (ACA) el Director de Relaciones Institucionales Julián Echezarreta; y de Cofco. International el Gerente General Ricardo Wlasiczuk.


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