suba del dólar

El ministro de economía Luis Caputo culpó a los bancos por la suba del dólar

"Las LEFIs se suponía que los bancos las iban a canjear por LECAPS. Pero los bancos, temerosos de perder la liquidez diaria, no fueron con todo y prefirieron hacer numerales", dijo Caputo a través de redes sociales.

Luis Caputo, ministro de economía, apuntó directamente a los bancos por la suba del dólar al explicar el proceso por el cual se produjo la baja de interés que presiono sobre el tipo de cambio.

"Las LEFIs se suponía que los bancos las iban a canjear por LECAPS. Pero los bancos, temerosos de perder la liquidez diaria, no fueron con todo y prefirieron hacer numerales", dijo Caputo.

Lo hizo a través de un posteo en sus redes sociales, como suele hacer ante cada novedad, la mayoría de los funcionarios del del gobierno de Javier Milei, para evitar conferencias y sus respectivas preguntas.

Qué más afirmó el ministro Caputo

El ministro afirmó que "al sobre encajar todos al mismo tiempo, estaba claro que eso iba a derivar en una baja de la tasa corta, por lo cual el Banco Central empezó a absorber esa liquidez excedente".

Caputo reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó -cerca de $ 10 billones- fue pedida por los bancos.

"La absorción vía licitación del Tesoro es mejor opción, porque son pesos que van a la 2020. Pero en el mientras tanto, ya que esos pesos liquidan el viernes próximo, el BCRA absorbió 5 billones en los últimos 3 días hábiles, siendo que la prioridad siempre fue, es y será, que no sobren pesos, de manera de consolidar el proceso de desinflación que estamos transitando", completó el ministro.






Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones