El asado aumentó más de 200% desde que asumió la presidencia Javier Milei
El corte más popular pasó de valer $3.999 en diciembre 2023 a costar actualmente $12.399
Ante una crisis integral que mantiene cada vez más bajo el poder adquisitivo de las y los trabajadores, y que no les alcanza para comprar alimentos de primera necesidad, comer asado dejó de ser popular, durante el gobierno de Javier Milei.
Según el último relevamiento de Noticias Argentinas, el valor del corte más popular entre los argentinos aumentó más de un 200% desde diciembre de 2023, cuando Javier Milei asumió la presidencia.
Todo esto ocurre mientras el dólar libre bajó desde $1.230 el 1° de enero a $1.160 este 18 de abril, lo que representa una caída del 5,7%.
Es decir, bajó el dólar, pero subió la carne.
Desde el sector mayorista advirtieron que la estructura impositiva y el traslado especulativo de costos siguen empujando al alza los precios.
En tanto, los consumidores denuncian que las ofertas son insuficientes y duran pocas horas, mientras que el poder adquisitivo continúa cayendo frente a una inflación que sigue golpeando a la canasta básica.
Evolución del precio de la carne
Antes del gobierno de Javier Milei, en noviembre de 2023, el kilo de asado de novillito en supermercados se ofrecía a $3.999,90, según las promociones de ese momento.
Ahora ese mismo corte, envasado al vacío, aparece en $12.399,90 por kilo, lo que representa una suba del 210% en menos de cinco meses.
Cuando las ofertas y promociones no alcanzan
Incluso con descuentos de fin de semana u otras promociones, el asado de novillito "en promoción" figura a $6.999,90 por kilo, cuando su precio regular indicado es $8.199,90.
Fuente: Noticias Argentinas