EMERGENCIA PYME

Desesperado pedido de propietarios de pequeñas y medianas empresas argentinas

Los números que explican el pedido de APYME, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, a la dirigencia política y al resto de los sectores

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios piden con urgencia que se declare la Emergencia PYME

En un documento extenso que acompañamos Emergencia de la micro, pequeñas y medianas empresas de la Argemtina desde APYME solicitan que se contemple la situación dramática del sector que genera el 80% por en Argentina, y que atraviesa una crisis inédita desde el retorno a la Democracia.

Peligro de extinción

Entre los reclamos, sustentados con números que hacen elocuente la amenaza de desaparición de miles de pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores, tanto comercial como industrial.

Pedidos concretos

Solicitan que se trabaje en la ANULACIÓN del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, para que se retrotraigan medidas que han provocado lesiones en todo el tejido productivo de la Argentina. Cientos de comercios no han podido renovar sus contratos y los incrementos del 300% en las tarifas de energía tornan inviable emprendimientos que hasta hace 4 meses funcionaban, abasteciendo al mercado interno, exportando y generando empleabilidad.

Datos

Como se puede ver en los gráficos, desde APYME aportan datos comparativos en asuntos relativos a los subsidios de energía que, contrariamente a los discursos imperantes desde los medios oficialistas, Argentina, comparativamente, está en el puesto 68, en cuanto a la Planificación Tarifaria en favor del consumo para la industria y el comercio nacional.

Ingresar en la Ley

Solicitan en el documento que el sector, a través de representantes legítimos, esté en la discusión de la Ley Bases, para que puedan expresar el daño irreversible que podría ser la sanción de algunos artículos y capítulos, como el del famoso RIGI.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones