caída del consumo

Cae un 23% el consumo de alimentos y bebidas por la escalada de precios y la recesión

El rubro bebidas es uno de los más afectados, ya que las gaseosas y el agua mineral fueron algunos de los productos que más incrementos mostraron en las góndolas.

Un informe de la consultora Nextbyn arroja datos en más de 1500 distribuidoras, la que reflejó caídas en casi todos los rubros de alimentos y bebidas, por el impacto de la crisis provocada por la escalada de precios y la recesión económica.

Los datos que preocupan al sector empresarial

El rubro alimentos y bebidas experimenta una fuerte caída de ventas que ronda el 23%, según informes privados.

Entre enero y abril las gaseosas de primeras marcas tuvieron una caída del 21% en su facturación, mientras que las de segundas marcas retrocedieron 23%.

Las gaseosas y el agua mineral fueron algunos de los productos que más incrementos mostraron en las góndolas.

Esto datos preocupan al sector empresarial, ya que indican que el poder adquisitivo de los consumidores sigue perforando su piso mes a mes.

Lo mismo ocurrió con la venta de cervezas, mientras que el vino bajó un 10%.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) verificó una caída del 6,3 % de consumo con respecto al año anterior.

Bajo consumo, cambio de hábitos

  • privilegian cada vez más las promociones

  • volumen de cada compra cada vez más reducido

  • crecimiento en los pagos con billeteras virtuales y tarjetas de crédito

  • la caída en las ventas alcanza también a las ventas online



Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones