Avances ecológicos en la construcción sustentable
La celulosa proyectada es versátil y de instalación eficiente, su aplicación es rápida y se adapta a diversas formas, siendo ideal para obras nuevas y renovaciones.
La celulosa proyectada en los últimos tiempos es el material predilecto para los edificios ecosostenibles. Su producción se realiza mediante el reciclado de papel y cartón. Debido a sus procesos químicos actúa como aislante térmico, de humedad, acústico y plaguicida.
Sus principales características consisten en:
Reducir el consumo energético y de recursos naturales. Evita el uso de aire acondicionado y calefacción. Resistente al fuego, por las sales piroretardantes para evitar la propagación de las llamas.
El tratamiento químico también le otorga propiedades fungicidas e insecticidas, previniendo el moho y la aparición de insectos.
Celulosa proyectada: modos de aplicación:
- Se aplica con una máquina especializada que mezcla las fibras con una pequeña cantidad de agua y las proyecta a presión sobre la superficie a aislar.
- Genera una capa continua y homogénea que sella todas las cavidades, techos y paredes.
- Su aplicación es rápida y se adapta a diversas formas, siendo ideal para obras nuevas y renovaciones.
Celulosa proyectada: ventajas
- Versatilidad: puede usarse en diferentes tipos de construcciones, incluyendo steel frame, y en distintas aplicaciones como oficinas, locales comerciales e industrias.
- Instalación eficiente: la técnica de proyección reduce los tiempos de construcción y permite un acabado sin juntas.