Durante el programa Muchas Gracias el señor Urbano Lamas relató que hace 4 años comenzó como chacarero en una finca de Colonia Segovia, donde fue atacado por su patrón Alberto Sánchez.

Lamas relató cómo fueron los hechos vividos y denunció que cada vez que llegaba la Subsecretaría de Trabajo de la provincia hacían que se escondieran para disimular la situación de explotación.

El chacarero comentó que toda su familia trabaja en la siembra y la cosecha de ajo cebolla, papa, zapallo ,tomate para fábrica, choclo, lechuga y repollo.

Este año, a pesar de cumplir con el trabajo estipulado “no nos liquidaron nada por lo que no he podido mandar a mis hijos a la escuela” afirmó Lamas.

Notablemente afectado porque su hijo de 20 años fue atropellado con un tractor en el intento de Sánchez de “echarnos de la finca”, Lamas aseguró que “yo nunca hice nada” para recibir tal agresión.

A la hora de expresar lo planteado por el propietario de la finca, aseguró que “en diciembre me hizo firmar el último pago pero por obligación yo voy a cumplir con mi trabajo de concluir la cosecha”.

Finalmente, Lamas pidió al gobierno que haga todo lo necesario para que no se repita una situación como la que ha vivido su familia.