Cristian Montenegro es de San Carlos, pero está radicado en Guaymallén, Mendoza. Es profesor en informática con especialización en tecnología adaptada, y tiene numerosas capacitaciones en discapacidad.

Su historia de entrega desinteresada comenzó en el 2010, y hoy es uno de los seis finalistas del concurso «Docentes que Inspiran», en el que se anotaron más de 4.000 postulantes de toda la Argentina. El premio para el ganador es interesante: un millón de pesos. Dos años después de descubrir su pasión hacia el mundo de la discapacidad, el 2012 lo encuentra haciendo una especialización al tiempo que ingresaba a una escuela de educación especial “Fue allí cuando me di cuenta de que me interesaba. Me anoté en todo tipo de concursos y capacitaciones con excelente performance y nunca más lo dejé. Esto me ha llevado a recibir varios premios que valoro y agradezco”, Cristian se define como un profesor “de pura vocación y con el alma llena”. “En las escuelas donde enseño están felices, porque detrás de este reconocimiento está también la labor de todos los demás docentes que trabajan conmigo”.

El encargado de elegir a los seis finalistas de la segunda edición de este ciclo fue un jurado conformado por especialistas designados por seis prestigiosas ONGs de educación: Asociación Conciencia, Fundación Cimientos, Enseña por Argentina, Proyecto Educar 2050, Observatorio Argentinos por la Educación y Fundación Noble. El jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los finalistas entre tantos docentes que trabajan diariamente por una mejor educación y un país más próspero, seguro, inclusivo y sustentable. Por otra parte, Cristian del enorme desafío que representó llevar la educación especial a chicos con discapacidad en pandemia, para que pudieran expresarse, algo que llevó a la creación de un nuevo personaje: “Hicimos un títere llamado Pedrito, que les explicaba que fue lo que pasaba en la escuela, y vimos que los chicos empezaron a crear sus personajes y verbalizar lo que estaban sintiendo y trabajar las emociones”, con los chicos se hace un trabajo integral, no solamente nos importa que aprendan informática en mi caso sino que también darles herramientas para que puedan expresar sus emociones que por ahí están reprimidas”.

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