Durante su participación en el programa Muchas Gracias, Raúl Mercau analizó los recientes datos que dió a conocer el INDEC.

Los índices de pobreza son indicadores importantes de la situación que es compleja. Tanto a nivel de Mendoza como nacional, vemos una tendencia creciente de la población.

En este sentido detalló “los datos en la provincia de Mendoza donde el 38.6% de la población urbana, 400 mil personas están por debajo de la línea de la pobreza”, según el INDEC. Por otra parte aclaró que este dato es semestral, ya que la provincia mide de otra manera.

Mercau explicó que “la niñez y la adolescencia es el segmento etáreo más afectado” y desagregó este dato que muestra que el 50% población de niñas y niños de 0 a 14 años son pobres.

En Cuyo, “la tasa de personas en situación de pobreza es del 37% en Mendoza 38.6%, San Luis del 38.3 y San Juan un 33.4%”, explicó Mercau, quien aclaró que “los porcentajes de Mendoza son los mayores de Cuyo, aunque ha disminuido en relación al año pasado. Sin embargo, a pesar de que la economía ha crecido un 10%, en Mendoza sólo se bajó la pobreza en un 6%”.

Por otra parte, mencionó que “el importe de los ingresos no laborales fueron muy importantes para disminuir la pobreza (IFE, Asignación familiar, etcétera). Son ingresos necesarios y son los que sostienen una situación que podría haber sido más compleja”, explicó Mercau.

Por otra parte, Raúl Mercau invitó a una charla que brindará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde hablará sobre la inflación en el país desde una perspectiva histórica.