Por primera vez la República Argentina participará en el festival de historietas y animación más importante de toda Italia, considerado el segundo más relevante a nivel internacional luego de Comiket de Tokio.

Lucca Comics & Games se desarrollará del 28 de octubre al 1 de noviembre y contará con la participación del artista argentino Miguel Rep quien presentará su libro: “Diego. Nacido para molestar”, una biografía ilustrada de Diego Armando Maradona.

La Embajada de la República Argentina en Italia impulsó la presencia nacional en el festival y conjuntamente con la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería apoyó la participación del dibujante argentino como representante de nuestro país.

En conmemoración de la fecha del nacimiento de emblemático deportista argentino, el domingo 30 de octubre en la Sala Tobino del Festival, se realizará el evento: “Maradona Celebration” donde Rep presentará su libro en un encuentro con artistas, aficionados, periodistas y el multitudinario público que todos los años se vuelca a las calles de la ciudad de Lucca participa del festival.